Elementos filtrados por fecha: Diciembre 2013
Publicado en Fases

Este paquete de trabajo tiene como fin analizar los resultados obtenidos durante el transcurso del proyecto y dar a conocer la existencia y la ejecución del proyecto con el fin de informar a las empresas e incentivar el uso de los desarrollos realizados.

Publicado en Fases

En este paquete de trabajo el sistema deberá someterse a la validación de los diferentes desarrollos realizados en la tarea previa de desarrollo. En este sentido se realizarán diferentes pruebas y test que permitan caracterizar el comportamiento de dichos desarrollos. Estas pruebas a su vez ofrecerán información relativa a rendimiento como precisión, resolución, robustez o fiabilidad.

Publicado en Fases

El objetivo de este paquete de trabajo es desarrollar los prototipos diseñados en el paquete de trabajo anterior. Para ello se plantean los siguientes objetivos específicos:

  • Seleccionar y adquirir los materiales necesarios para el desarrollo de los prototipos
  • Fabricación de los tejidos para los prototipos
  • Impresión de los tejidos
  • Integración de las distintas partes del prototipo
  • Diseño de pruebas y ensayos para la caracterización de los prototipos.
  • Diseño de pruebas de validación de prototipos
Publicado en Fases

Esta fase cubre todos los desarrollos científico técnicos tendentes a la consecución de los objetivos planteados en cada una de las tres líneas de investigación que constituyen el proyecto, tanto para textiles sensorizados con fibra óptica, textiles sensorizados empleando tintas conductoras y textiles de recolección de energía.

Publicado en Fases

En este paquete de trabajo se definirán las propiedades y características que tendrán que cumplir los demostradores finales a desarrollar para cumplir con los objetivos técnicos planteados al inicio del proyecto.

Esta fase tiene como objetivo recoger todos los requisitos técnicos y funcionales relacionados con:

a. Sensores: Magnitudes a adquirir, rangos de medida, precisión, resolución, etc.
b. Materiales. Requerimientos técnicos funcionales y no funcionales.
c. Textiles. Requisitos técnicos, funcionales y no funcionales.
d. Dispositivos de medida. Necesidades técnicas, funcionales y no funcionales, estandarizaciones y compatibilidad de los sensores.
e. Requisitos legales. Para el cumplimiento de la legislación.
f. Requisitos de industrialización.

Publicado en Fases

Este paquete de trabajo, va a perdurar durante todo el transcurso del proyecto, ya que va a existir de manera horizontal, el cual irá dirigido a la propia gestión, como es la coordinación del proyecto. Todo proyecto debe de tener una coordinación de las tareas y las actividades que se van ejecutando conforme va avanzando el proyecto, así como una evaluación de cada uno de los hitos marcados en el inicio del mismo.