Elementos filtrados por fecha: Abril 2013
Publicado en Fases

Durante este paquete de trabajo se identificarán las necesidades en diferentes sectores y se realizará la actualización de las diferentes técnicas a utilizar durante el proyecto.

  • Identificación de necesidades. Localización de posibles campos de actuación para la utilización de las soluciones que se buscarán en este proyecto.
  • Estudio de los posibles tipos de tejido y técnicas de tejido para fibra óptica
  • Estudio de los sensores basados en fibra óptica adecuados para ser tejidos.
  • Estudio de aplicaciones de electrónica impresa sobre textil
  • Estudio de sistemas de recolección de energía
Publicado en Objetivos

El objetivo principal del presente proyecto es la investigación en nuevas tecnologías de sensorización con tecnología energy harvesting para aplicación sobre tejidos. Estas nuevas tecnologías permitirán adaptar los tejidos a las demandas del mercado en cuanto a la sensorización de tejidos permitiendo monitorizar diferentes variables dependiendo de la aplicación o necesidad concreta.

Publicado en Fases

Es una realidad que la industria de la fibra óptica ha revolucionado el sector de las comunicaciones proporcionando un mayor rendimiento y enlaces de telecomunicaciones más fiables. Paralelamente ha permitido desarrollos de sensores asociados a la industria optoelectrónica. Durante los últimos años los precios de los componentes se han reducido en gran medida desplazando a los sensores tradicionales para medir aspectos como la rotación, la aceleración, el campo eléctrico, campo magnético, temperatura, presión, vibración, posición lineal, tensión, humedad, viscosidad, mediciones químicas, y otra gran variedad de aplicaciones.

 
 

PROYECTO AMBIENTEX:

INVESTIGACION Y DESARROLLO DE TEXTILES CON CAPACIDADES DE SENSORIZACIÓN Y RECOLECCIÓN DE LA ENERGÍA AMBIENTAL